top of page
Buscar

Minsa recomienda evitar consumo excesivo de productos ricos en azúcares para evitar aumento de peso.

El exceso del consumo de bebidas y productos azucarados refinados incrementan los niveles de grasa en el organismo, situación que favorece el riesgo de padecer sobrepeso y obesidad.


El consumo de azúcares añadidos no debe exceder el 10% (12 cucharaditas aprox.) del total de calorías diarias que las personas ingieren, considerando una dieta alimenticia basada en 2000 calorías.


“La energía que necesita el organismo se obtiene de los carbohidratos, proteínas y ácidos graso. El azúcar añadido a los alimentos y provenientes de productos envasados proporcionan una cantidad mayor de calorías al organismo que no son necesarias para su correcto funcionamiento”, explicó María Eloisa Nuñez Robles, coordinadora de la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de Daños No Transmisibles del Minsa. Remarcó que cuando ocurre una mayor ingesta calórica en comparación con el gasto calórico se rompe el equilibrio y provoca un aumento de peso progresivo. “Esto puede derivar en enfermedades como diabetes, hipertensión, caries dental, hígado graso, entre otros”, advirtió.




4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page